Clinton decreta un embargo comercial total contra Serbia
El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, envió ayer un mensaje inequívoco a sus aliados en la OTAN al ordenar un embargo total del comercio de Estados Unidos con Serbia. Esta decisión unilateral pretende acortar el suministro de petróleo al Ejército yugoslavo, una medida que algunos aliados de la OTAN se resistían a adoptar. "Al mismo tiempo que intensificamos nuestra campaña aérea, ésta es otra forma de apretar el nudo corredizo alrededor de la maquinaria de guerra del presidente Milosevic", afirmó David Leavy, uno de los portavoces de la Casa Blanca. "EEUU seguirá apretando las clavijas hasta que alcancemos nuestros objetivos", remachó.La decisión presidencial parece más de carácter simbólico que material, dado el mínimo comercio que EEUU mantiene en estos momentos con Serbia. El Consejo Atlántico deberá decidir la próxima semana si aprueba la planes de "visita y registro" de los barcos que se dirigen a Yugoslavia, lo que supondrá en la práctica el bloqueo naval de Serbia. La medida fue aprobada en la cumbre de OTAN celebrada en Washington hace una semana. El decreto excluye del embargo a Montenegro, dirigido por un Gobierno pro-occidental y que forma con Serbia la República Federal de Yugoslavia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- David Leavy
- Bill Clinton
- Yugoslavia
- Diplomacia
- OTAN
- Guerra Kosovo
- Embargos
- Kosovo
- Contactos oficiales
- Serbia
- Relaciones comerciales
- Comercio internacional
- Sentencias
- Relaciones económicas
- Estados Unidos
- Relaciones internacionales
- Sanciones
- Política exterior
- Juicios
- Gente
- Comercio
- Guerra
- Proceso judicial
- Conflictos
Últimas noticias
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































