Estudio internacional
El Instituto de Investigaciones Biomédicas (Inbiomed), creado por el hospital del Insalud y la Universidad de León, va a dirigir un proyecto para estudiar en modelos animales el papel de la nutrición artificial en las alteraciones digestivas y hepáticas producidas por hemorragias graves. Según Javier González Gallego, director científico del estudio y catedrático de Fisiología, en este proyecto, presentado al programa Intas de la Unión Europea, van a participar el Instituto Sklijosofski de Moscú, hospitales de Bielorrusia, Georgia y Uzvekistán y la universidad de Leeds (Reino Unido). "Inbiomed lleva varios años colaborando con Rusia y otros países del Este", señala González Gallego, "en estudios de nutrición artificial. Se trata de trabajos de investigación básica en modelos animales, que posteriormente servirán como base para realizar ensayos clínicos en humanos sobre este tema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.