_
_
_
_

Pinochet pierde

Los defensores de los derechos humanos brindan con champaña de nuevo. (. . .) Los lores han reafirmado el veredicto anterior que denegaba a Pinochet la inmunidad. (...) El punto de mira gira ahora hacia el tortuoso proceso de extradición del Reino Unido que permite apelaciones o la oportunidad de la revisión judicial en múltiples niveles. Los jueces lores se ha ocupado sólo de dos cuestiones: si los trámites de extradición pueden seguir su curso, y si el número de cargos debería reducirse. Ha llegado la hora de que los ministros estudien los procedimientos de extradición en este nuevo mundo de compromisos internacionales. (. . .) El aire de impunidad que una vez rodeó los ex dictadores se ha evaporado. Tres países europeos, Suiza, Suecia y Francia, presentaron rápidamente sus propias peticiones de extradición poco después de España: Tenemos ya tribunales internacionales ad hoc examinando las atrocidades cometidas en Yugoslavia y Ruanda. Pero es incluso más importante el creciente apoyo a un nuevo Tribunal Penal Internacional. Ya ha la aprobación de la Asamblea General de la ONU, el voto de cien países, incluidos Chile y el Reino Unido, en la conferencia especial de Roma de julio. Ha llegado el momento de que los laberínticos procedimientos de extradición británicos sean más modernizados. (...) Hay que seguir caminando en la búsqueda de una estructura de tribunales, la apertura del sistema de nombramientos y la naturaleza del trabajo. Lo que deberíamos hacer es que el máximo tribunal tuviera un compromiso más inequívoco con los derechos humanos.

25 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_