_
_
_
_

Unas proteínas presentes en las lágrimas y la orina inhiben al virus del sida

Unas proteínas muy comunes llamadas lisozimas y ribonucleasas, que se hallan en grandes cantidades en las lágrimas, en la saliva y en la orina, tienen cierta actividad contra el virus del sida en ensayos de laboratorio. El hallazgo, de escasa relevancia médica, viene sin embargo a resolver un pequeño rompecabezas que había despistado a los científicos.Se sabía que algunas preparaciones de una hormona llamada gonadotropina coriónica presentaban actividad contra el virus, y varios grupos de investigadores estaban por esa razón dedicando un considerable esfuerzo al estudio de la hormona.

Pero la hormona suele obtenerse de la orina de las embarazadas, y un equipo de la Universidad de Nueva York acaba de demostrar que la actividad antiviral se debe en realidad a esas otras proteínas, presentes como impurezas en las preparaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_