_
_
_
_

Las madres de mayo llaman al Papa "Judas" por apoyar a Pinochet

Las madres de Plaza de Mayo enviaron ayer una carta al Papa Juan Pablo II en la que le critican en durísimos términos las gestiones que El Vaticano realizó en favor del arrestado ex dictador chileno, general Augusto Pinochet. "Jesús fue crucificado y sus carnes fueron laceradas por los Judas que, como usted, hoy defienden asesinos", señala la carta de las madres de los desaparecidos argentinos, encabezadas por Hebe de Bonafini, que entregaran en la Nunciatura papal, en Buenos Aires.En la misiva recuerdan que se entrevistaron con el Pontífice en tres ocasiones pero que él "no impidió la masacre, no alzó su voz por nuestros miles de hijos en aquellos años de horror", en alusión a la última dictadura militar argentina, que gobernó entre 1976 y 1983. "Ninguna madre del Tercer Mundo que dio a luz un hijo que amó, amamantó y cuidó con amor y que después fue mutilado por la dictadura de Pinochet, Videla, Banzer, Stroessner va a aceptar, resignadamente, su pedido de clemencia", le dicen al Papa.

Las madres consideran "aberrante que desde su sillón de Papa en El Vaticano, sin conocer ni haber sufrido en su cuerpo la picana (tortura con corriente eléctrica), las mutilaciones, la violación se anime, en nombre de Jesucristo, a pedir clemencia para el asesino".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_