Ecologistas en Acción acusa a Nabisco de vender galletas transgénicas sin etiqueta
La organización Ecologistas en Acción (EEA) acusó ayer en un comunidado a la empresa Nabisco Ibérica, filial de la multinacional estadounidense Nabisco, de comercializar galletas transgénicas sin un etiquetado específico que informe a los consumidores. No obstante, EEA reconoce que ese etiquetado no es obligatorio en España.EEA asegura que la empresa está utilizando a los consumidores como "conejillos de Indias". Según los ecologistas, la multinacional estadounidense emplea almidón de maíz manipulado genéticamengte para la elaboración de sus galletas. Según ese análisis, las grandes multinacionales del sector agroquímico pretenden inundar el mercado de semillas procedentes de especies absolutamente dispares. EEA explica que el cultivo de determinadas varieades de maíz transgénico está autorizado por España, donde se han plantado este año miles de hectáreas. "Por el contrario", dice el comunicado ecologista, "las autoridades francesas han prohibido por el momento que el maíz transgénico que se había cultivado en el país se comercialice y, mientras se desarrollan más investigaciones, han obligado a los agricultores a que almacene las variedades por separado".
EEA denuncia que la presión de las multinacionales es la única razón de que estén apareciendo alimentos transgénicos sin que aún se conozcan sus efectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.