_
_
_
_

El ex jefe del más famoso centro de tortura argentino se entrega a la Marina

, Jorge Acosta, ex jefe de operaciones de la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), se entregó ayer en la sede de la Marina de Guerra en Buenos Aires tras estar 14 días prófugo, acusado del robo de hijos de desaparecidos durante el último régimen militar argentino (1976-1983).

Fuentes de la Marina dijeron que Acosta fue dado de baja del arma y que está a la espera de que la policía lo lleve ante el juez federal Adolfo Bagnasco, quien pidió su captura después de que el ex miembro de la Esma, uno de los principales centros de detención ilegal, se negó a declarar el pasado 15 de diciembre.

Las fuentes indicaron que Acosta fue destituido el lunes de la Armada, donde tenía el cargo de capitán de fragata retirado, por haber sido declarado "en rebeldía", en su condición de prófugo de la justicia. El juez Bagnasco investiga un plan sistemático de robo de niños, hijos de desaparecidos, y su posterior cesión en adopción ilegal durante el pasado régimen militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_