_
_
_
_

Un 15% de la próxima cosecha de cítricos valencianos saldrá al mercado con una marca de calidad específica

La comercialización de cítricos valencianos acogidos a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos, será efectiva en la campaña 1999/2000, según declaró ayer el presidente del consejo regulador, Enrique Blasco. El próximo enero se pondrá en marcha el registro de parcelas acogidas a la citada denominación. El consejo regulador prevé que en el primer año de funcionamiento del IGP un 15% de la cosecha citrícola salga al mercado con este marchamo de calidad. Serían 500.000 toneladas en cifras absolutas. Este nuevo sistema exigirá, según Blasco, una exhaustiva campaña de información a los productores. De igual forma, en una segunda fase, será necesario crear un sistema de control e inspección que garantice el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Consejo Regulador de la IGP. El presidente del Consejo añadió que la iniciativa, impulsada por la consejera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin, ha sido bien acogida por todo el sector citrícola. Para Blasco, este marchamo de calidad "abre nuevas posibilidades a la citricultura valenciana, máxime cuando prácticamente la totalidad de los municipios citrícolas valencianos están reconocidos". "Disponer de este paraguas de calidad es un arma con la que combatir la competencia de otras zonas productoras españolas y también la del exterior", agregó Blasco. En este sentido, para ofrecer una máxima calidad, el Consejo Regulador ha establecido unas estrictas normas de calidad referidas a la madurez, el calibre y la pigmentación de la fruta. La ciudad alicantina de Orihuela acaba de lanzar una singular iniciativa para promocionar el consumo de cítricos. La población impulsa una campaña de solidaridad con Centroamérica, en la que parte de los beneficios conseguidos con la venta de naranjas se utilizarán para financiar la compra de plantas potabilizadoras de agua con destino a los países azotados por el huracán Mitch. Todos los establecimientos de alimentación que lo deseen podrán participar en esta iniciativa, organizada por la Asociación Europea de Consumidores y Usuarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_