_
_
_
_

El caso catalán

Diez obras de creación literaria se han beneficiado este año de las ayudas que otorga anualmente la Generalitat de Cataluña a los escritores en lengua catalana, sin distinguir entre jóvenes y viejos valores. Entre los escritores becados figuran nombres conocidos como, por ejemplo, Maria Antònia Oliver, Carles Hac Mor, Carles Torner y Flavia Company. La Institució de les Lletres Catalanes (ILC), una entitad autónoma adscrita al Departamento de Cultura, ha destinado a este fin 10 millones de pesetas -repartidos en ayudas de 500.000 o 900.000 pesetas, según los casos-, y el próximo año está previsto que esta cantidad global sea mayor. La convocatoria oficial se publicó en enero de este año y en noviembre ha finalizado el plazo para presentar los proyectos acabados. Paralelamente, se convocaron también ayudas a la traducción al catalán de obras libres de derechos -se han concedido once ayudas por un total de 2,5 millones de pesetas-, a la realización de guiones audiovisuales -siete ayudas con un montante global de 2,8 millones de pesetas- y para realizar trabajos de investigación o crítica literaria -siete becas que se han repartido 2,1 millones de pesetas-. Las ayudas se conceden con independencia de la edición posterior del proyecto.En 1998, la ILC, que preside el poeta Francesc Parcerisas, ha dedicado 94 millones de pesetas a las actividades de promoción y difusión de la literatura en catalán. La Generalitat, por su parte, dedicó 219 millones a subvencionar la edición en catalán.

Más información
Cultura decide suprimir la concesión de becas de ayuda a la creación literaria

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_