_
_
_
_
CONFERENCIA SOBRE EL EXPOLIO NAZI

Las pinturas desaparecidas

El 20 de enero de 1946, Alois Miedl entregó una relación de los 22 cuadros que introdujo en España. En el expediente acompañó una fotografía de cada uno de ellos, que incluía el nombre de su autor y el título de la obra.Ésta es la relación de las pinturas: Adrian van der Velde, Paisajes del Rhin; Jean Porcellis, Marina; Perronau, Retrato de mujer; Hoppner, Retrato de señora; Lawrence, Tres cabezas de niños; Van Dyck, Santa contemplando una calavera; Gerard Dovw, Madre de Rembrandt en su cuarto; Cornelius Buys, Eleazar y Rebeca en la fuente; Ferdinand Bol, Retrato de hombre; pintor desconocido, Caballero; Escuela de El Greco, Hidalgo; Frans Hals, Retrato van Haseveldt; Palma di Vecchio, Sagrada Familia;Tomás Greswich, Paisaje de un río; David, Señora con traje rojo; Aert de Gelder, Jesucristo predicando; Judith Leyster, Hombre joven con gorro de piel; dos Corots, Magdalena y Jesucristo en el monte de los Olivos, y un Mainarchi, Virgen con el niño entre dos ángeles.

Más información
Traficantes protegidos

Además de estos cuadros, el informe español destaca el caso de una colección de 313 grabados alemanes de los siglos XIX y XX que, procedentes de museos alemanes, se expusieron en Madrid y en Barcelona en 1944.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_