_
_
_
_

La UE propone clasificar el riesgo de los tejidos de las 'vacas locas'

La Comisión Europea decidió ayer, siguiendo la voluntad de los Estados miembros, no eliminar de la cadena alimentaria humana y animal los tejidos animales susceptibles de transmitir la enfermedad de las vacas locas. En contrapartida, el Ejecutivo comunitario propone una clasificación entre países según el riesgo que el consumo de estos tejidos represente para cada uno de ellos.Si el plan prospera, esta clasificación constará de cuatro categorías: de riesgo cero, bajo, medio y alto, en función del peligro de contraer encefalopatías espongiformes como el mal de las vacas locas. Cada una de estas categorías, que se aplicarían a partir de septiembre de 1999, estará asociada a una lista precisa de tejidos animales que los estados afectados tendrían que eliminar de la cadena alimentaria. Los países que no presenten ningún riesgo quedarían exentos de esa obligación.

El proyecto presentado por Bruselas no cubre los productos industriales, famacéuticos y cosméticos, dando así respuesta a las objeciones de EE UU, país que teme los daños que podrían sufrir sus exportaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_