_
_
_
_

Gozalo confirma una reducción de más del 15% del empleo en Efe

La agencia Efe ha puesto en marcha un plan para reducir su plantilla en aproximadamente 200 trabajadores de aquí al año 2001 -aunque podría prolongarse dos años más-, según las estimaciones de su presidente, Miguel Ángel Gozalo, expuestas ayer en la Comisión de Presupuestos del Congreso. Esa reducción será de cerca de 240 empleos, según los cálculos del PSOE. La agencia tiene ahora 1.200 trabajadores.

Para llevar a cabo esta reducción de plantilla, Efe ha contratado los servicios de un gabinete jurídico privado propiedad de Juan Antonio Sagardoy y ha contratado directamente a uno de sus principales ejecutivos durante un año, ya que según Gozalo "en la casa no había gente para esta tarea". "Es como si hubiéramos necesitado un intérprete de alemán", añadió Gozalo.

Esa reestructuración y la gestión comercial permiten que Efe prevea relajar su déficit. Lo calcula en 1.665 millones para 1999 -frente a los 3.584 millones de 1998- con un contrato-programa con el Estado de 6.431 millones, 706 millones más que en el año en curso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_