_
_
_
_

La flor cortada del noroeste de Cádiz abre mercados en Rusia y Japón

Los empresarios del sector de la flor Cortada en la costa noreste de Cádiz, fundamentalmente en Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, han cosechado "un éxito espectacular" en una misión comercial practicada en Rusia y en Japón, según informó ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel de Juan. Aunque de Juan no ofreció datos concretos sobre la prospección comercial sí afirmó que el interés de los empresarios de aquellos países ha sido "una gran sorpresa" y afirmó que "se abren muchas posibilidades por delante". El sector de la flor cortada está en pleno desarrollo en la provincia de Cádiz, donde ha tenido una implantación vertiginosa en la última década, y su producción anual representa el 30% del PIB agrario total de la provincia gaditana. Es, a la vez, una de las actividades económicas con más dinamismo y en constante avance. El sector ha logrado una introducción importante en países de la Unión Europea, especialmente en Inglaterra y Alemania, donde se contemplan distintas formas de comercialización y, a partir de las prospecciones en Rusia y Japón, se han establecido los contactos que posibilitarán la venta directa sin pasar, como hasta ahora, por la subasta y por los exportadores holandeses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_