_
_
_
_

La campaña de la almendra arranca en Castellón con buenos augurios

La campaña de la almendra ha comenzado en la provincia de Castellón con una importante recuperación de las cotizaciones con respecto al inicio del año, por lo que las expectativas son buenas a pesar de que la producción rondará esta temporada las 15.000 toneladas, lo que supone un 50% de merma con respecto a 1997, según explicó ayer el secretario provincial de la Unió de Llauradors, Vicent Goterris. Al inicio de esta campaña, la marcona en grano alcanza las 700 pesetas por kilogramo, frente a las 580-590 pesetas del inicio del año. Sin embargo, los precios variarán en función de la competencia que ejerza la almendra de California, principal competidora. El hecho de que en el año 2000 finalicen las ayudas que viene concediendo la PAC desde 1990 preocupa a la Unió de Llauradors, que estudia una posible alternativa a las 35.000 pesetas de subvención que recibe actualmente cada agricultor por hectárea, a condición de mejorar el cultivo. La mala organización del sector a la hora de introducir el producto en el mercado es otro tema que preocupa a la organización agraria. La producción de almendra es la segunda en importancia en la provincia de Castellón, tras la producción de cítricos, con una superficie de 40.000 hectáreas en toda la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_