Parte hacia Sudán un avión con ayuda fletado por la Cruz Roja
El primer avión con ayuda humanitaria fletado por la Cruz Roja Española para tratar de paliar la hambruna que sacude el sur de Sudán partió ayer del aeropuerto madrileño de Barajas. El cargamento, de 28 toneladas, está compuesto por alimentos, útiles de cocina, mantas y lonas para construir habitáculos. Jaime Bará, delegado de la organización que acompaña el envío, declaró que 1.200.000 personas están en situación extrema en el sur de Sudán.La organización no gubernamental Acción contra el Hambre también anunció ayer que ha iniciado un programa de emergencia en Wau, capital de la provincia sudanesa de Bahr el Ghazal, donde 50 personas mueren de hambre cada día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.