_
_
_
_

Compromiso de las acerías para instalar detectores de emisiones

La fuga de cesio 137 que se produjo el pasado 30 de mayo pasado en la empresa Acerinox, en Algeciras, ha provocado que tanto el Gobierno como las empresas que trabajan con chatarra y material radiactivo hayan fijado compromisos para mejorar los mecanismos de seguridad. Casi un centenar de acerías y parques de chatarra se han comprometido a colocar antes de fin de año pórticos que tendrán la función de detectar emisiones radiactivas. Las medidas son voluntarias. La organización ecologista Aedenat considera que "es insuficiente, pues debería ser de carácter obligatorio". La chatarra radiactiva que provocó la fuga procedía de Estados Unidos, el Reino Unido o Irlanda, según el Consejo de Seguridad Nuclear.El volumen de chatarra que se procesa en España es de 12 millones de toneladas al año, y la mitad procede de otros países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_