_
_
_
_

El sida se dispara

Las últimas cifras de la epidemia mundial del sida superan las peores expectativas. Un estudio (...) realizado por la ONU pone de manifiesto que el virus VIH (...) se expande de forma incontrolada en muchas zonas del mundo en desarrollo, especialmente en las empobrecidas naciones africanas al sur del Sáhara. El virus ha infectado a uno de cada cuatro adultos en Botsuana y Zimbabue y casi a uno de cada cinco en otras naciones africanas. (...) Si sigue como hasta ahora, el sida está destinado a rivalizar con la peste negra de la Edad Media y con la pandemia de gripe de 1918-1919. (...) Desafortunadamente, no hay nada que asegure el control de la epidemia. Las medicinas que tratan la enfermedad se han vuelto cada vez más efectivas, pero son prohibitivas para las naciones del Tercer Mundo donde el virus está más extendido. Aunque es esperanzador que varias empresas farmacéuticas se hayan planteado recortar los precios para los países en desarrollo, el coste sería muy alto para la mayoría de los africanos. Los programas de prevención (...) han ayudado a algunas naciones a ralentizar la propagación del virus, pero la mejor esperanza sería una vacuna que previniera la infección. La primera prueba a gran escala (...) se está realizando en Estados Unidos y Tailandia, aunque los expertos no la encuentran prometedora. El mensaje de la ONU es que las investigaciones sobre la vacuna deben ampliarse e intensificarse. De otra manera, las alarmantes cifras de infección del VIH irán a peor.

, 26 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_