Bruselas quiere congelar las ayudas al olivar y recortar las de frutas y hortalizas
La Comisión Europea se resiste a aumentar las ayudas a los productos mediterráneos, lo que perjudica seriamente los intereses españoles. Prevé congelar las destinadas al aceite de oliva, al vino y al tabaco, y recortar las destinadas a frutas y hortalizas. En conjunto, estos cuatro productos pasarán del 15,2% al 13% del total de las subvenciones en el periodo 2000-2006. Ese rigor contrasta con el trato a los cereales, la leche y la carne, de mayor producción en los países del centro y norte de Europa, que subirán del 60% al 68% en ese periodo. También contrasta con los seis billones de pesetas en reservas con que contará la Comisión durante el periodo 2000-2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.