_
_
_
_
DOS AUDACES PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

La torre de la discordia

Ferran Bono

La Ciudad de las Artes y las Ciencias era un proyecto original de 1989 de la Generalitat valenciana, entonces gobernada por el PSOE. Pero al alcanzar el poder el PP en 1995, primero se suprimió por su elevado coste, según se dijo, pero más tarde se modificó, introduciendo las novedades del Palacio de las Artes y el Parque Oceanográfico por el mismo precio, según se aseguró. En medio quedó el que estaba llamado a ser el edificio emblemático: la torre de comunicaciones de 380 metros de altura. Tras una muy larga polémica, Calatrava dijo ayer estar muy satisfecho del nuevo proyecto -"es mucho más maduro y coherente", señaló- y no echar de menos la torre que también diseñó. Calatrava se hizo cargo del Palacio de las Artes y ahora realizará un puente-mirador -también polémico por su coste- sobre la Ciudad.

Más información
Calatrava cuImina el planetario de Valencia
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_