_
_
_
_

Militares argentinos implicados en la guerra sucia movieron millones en Suiza

Militares argentinos involucrados en la guerra sucia movieron miles de millones de pesetas en cuentas abiertas en Suiza, según se desprende de la documentación remitida por la fiscal Carla del Ponte al juez Baltasar Garzón, que instruye un sumario por genocidio y terrorismo por los hechos ocurridos durante la dictadura militar en Argentina.

La respuesta judicial helvética tiene un doble valor, por un lado se aprecia que Suiza reconoce la competencia judicial española para perseguir los delitos citados, extremo cuestionado por la Fiscalía española, y por otro, se acredita que algunos importantes milicos argentinos manejaron sus fondos en lo que consideraban un paraíso fiscal opaco.

Suiza ha enviado documentación que demuestra que el vicealmirante Adolfo Arduino manejó cuentas con movimientos por valor de 3.000 millones de pesetas. También se ha descubierto la existencia de una caja de seguridad a su nombre. El capitán Jorge Tigre Acosta también tenía una cuenta abierta aunque sus saldos siempre fueron menores que los de Arduino. Actualmente ambas cuentas tienen saldo cero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_