_
_
_
_
_

El Congreso revive escenas de 1973

El diputado socialistaJaime Estévez presentó durante su intervención parlamentaria en el llamado juicio político al general Augusto Pinochet una grabación realizada por un radioaficionado de un diálogo mantenido el 11 de septiembre de 1973,día del golpe, entre el general Pinochet, líder de los golpistas, y el almirante Patricio Carvajal, en el que aquél le da instrucciones para detener al presidente Salvador Allende y enviarlo fuera del país:Pinochet. ... Hay que estar atentos para actuar sobre eso; matando la perra se acaba la leva.

Carvajal. Le estamos ofreciendo rendición incondicional.

Pinochet. Conforme, rendición incondicional y se le toma preso, ofreciéndole nada más que respetarle la vida. Carvajal. ¿Le ofrecemos sacarlo del país, integridad física y destinarlo a otra parte?

Más información
El presidente Frei recibe a Pinochet en un intento por desbloquear la crisis

Pinochet. Se mantiene el ofrecimiento de sacarlo del país.

Carvajal. Lo sacamos del país, pero el avión se cae cuando vaya volando.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Pinochet. Conforme (risas).

Tras la difusión de la cinta, Estévez dijo a la Cámara: "Esta conversación marca lo que ha sido y lo que es Pinochet. La violencia que acaba de parlamentar, la falsedad, el engaño, la astucia; no es más que el desconocimiento de la palabra empeñada y el desprecio por la vida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_