Alemania apoya a España en la reforma del sector olivarero
El ministro alemán de Agricultura, Jochen Borchert, manifestó ayer que "es el mejor aliado de España" en el conflicto suscitado por la reforma del mercado común del aceite de oliva y que enfrenta al comisario de Agricultura, Franz Fischler, y a la Administración española.
Borchert señaló que la colaboración entre España y Alemania debe ser constante y elogió la labor de la ministra española de Agricultura, Loyola de Palacio, de quien dijo que "es un placer trabajar con ella, ya que se puede tener una gran colaboración con una persona tan leal".
El titular de Agricultura alemán recalcó que el aceite de oliva afecta sobre todo a los países productores y son ellos los que deben decidir cómo ha de ser la reforma que se va a acometer en el sector, "tal y como ha refrendado el Parlamento Europeo y han defendido las naciones mediterráneas, con España a la cabeza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.