_
_
_
_

Aplicada por primera vez terapia génica a un cardiaco

Médicos del centro hospitalario Cornell de Nueva York anunciaron ayer la aplicación de terapia génica para el tratamiento coronario de un paciente de 60 años. El pasado mes de diciembre en la reunión anual de la Asociación de Cardiología de Estados Unidos se mostraron los experimentos llevados a cabo con esta terapia. Jeffréy Isner del Hiospital St. Elizabeth de Boston expuso entonces los primeros resultados del tratamiento aplicado a diez pacientes. Les inyectó genes en las piernas para hacer crecer una red nueva de capilares que permitieron el paso de la sangre alrededor de las arterias bloqueadas. Tres de los pacientes que estaban a la espera de que se les amputara una pierna pudieron evitarlo.Lo que se ha hecho ahora en el hospital neoyorquino es inyectar células modificadas por ingeniería genética con instrucciones para que abran nuevos vasos sanguíneos en el corazón del paciente cardíaco. Los médicos confían ahora en que el corazón sea capaz por sí mismo de generar sus propios by-pass, con lo que se coprobaría la aficacia de terapia. El cardiólogo español, Valentín Fuster, que presidela Asociación de Cardiología Americana, afirma que estos experimentos abren una puerta interesante para el tratamiento dé enfermedades cardiovasculares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_