Los ecologistas exigen a Aznar reducciones de las emisiones
Las organizaciones Greenpeace, Aedenat y Amigos de la Tierra exigieron ayer al Gobierno una política real de protección del clima y de reducción de gases de efecto invernadero. Greenpeace colocó una cama de matrimonio ante la embajada de Estados Unidos en Madrid y escenificó las relaciones íntimas de Bill Clinton con la industria del petróleo (un barril de Exxon-Esso) y cómo se les une José María Aznar (los actores portaban caretas de ambos mandatarios). La organización hizo "un llamamiento especial al Gobierno español para que ayude a desatascar el acuerdo de Kioto" y retire la propuesta de aumentar las emisiones españolas en un 17%. Greenpeace entregó una carta en la embajada denunciando que las propuestas de EE UU y de España "suponen vender el Convenio del Clima a los mismos intereses de la industria de energía sucia que alimentan el cambio climático".Aedenat realizó una concentración ante Medio Ambiente para reivindicar las energías renovables. "Con la energía solar se podría lograr un ahorro de un 7% en las emisiones españolas", dijo el portavoz de Aedenat. "La energía renovable supone un 6% de la que se consume en España: defenderemos que sea un 12% en el 2005".
Amigos de la Tierra también se concentró ante el Ministerio de Medio Ambiente y entregó una carta para Isabel Tocino en la que piden que se deje de subvencionar el combustible de los aviones. "Aunque el tráfico aéreo contribuye significativamente al cambio climático", dice el portavoz Ignacio Fernández de Tejada, "no hay reducción de emisiones para este sector. Es el medio de transporte que consume más energía, especialmente en las distancias cortas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas hambre
- Greenpeace
- Ecologismo
- Aedenat
- Orden público
- Actos protesta
- Presidencia Gobierno
- Seguridad ciudadana
- Efecto invernadero
- Protestas sociales
- Ecologistas
- Malestar social
- Política social
- Organizaciones medioambientales
- Dictadura
- Cambio climático
- Protección ambiental
- Gobierno
- Problemas ambientales
- Ideologías
- Administración Estado
- Justicia
- Problemas sociales
- Política
- Administración pública