_
_
_
_

Premio para Atapuerca

Más de 900 trabajos, procedentes de 30 países, han evaluado los jurados que cada año han decidido qué obras de divulgación merecen los premios de la Casa de las Ciencias de A Coruña, que ahora han cumplido su décima edición, consolidados ya como prestigiosos galardones. Este año, como invitado de honor, Juan Luis Arsuaga, codirector de la investigación paleontológica de Atapuerca, destacó la importancia de la divulgación en la entrega de los galardones celebrada en el Ayuntamiento de A Coruña el pasado sábado.

El documental de Javier Trueba Atapuerca, el misterio de la evolución humana, recibió el premio de Divulgación Científica al mejor vídeo, dotado con dos millones de pesetas. El jurado de esta edición, presidido por José Manuel Sánchez Ron, catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid, otorgó a La revolución del metro, de José Antonio Lorenzo Pardo, el galardón al mejor libro original inédito, y a Viaje a las hormigas (Editorial Crítica), el de mejor libro editado. En el apartado de mejor artículo periodístico, el premio fue para Mark Kidger por su artículo ¡Impactos! Cómo la materia interplanetaria ha cambiado la faz del sistema solar, y Taller de inventos obtuvo el galardón en trabajos en soporte informático.

Más información
"La divulgación sigue siendo la asignatura pendiente de la ciencia española"

"Nos interesa todo lo que contribuya a hacer llegar la ciencia al público, y si no se hace en un sitio como la Casa de las Ciencias, ¿en dónde?", declaró Arsuaga, que recogió el galardón al mejor vídeo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_