_
_
_
_

Un gen hace envejecer a ratones de laboratorio

Un único gen mutado en unos ratones de laboratorio hace que esos animales vivan menos y padezcan enfermedades humanas relacionadas con el envejecimiento como infertilidad, arteriosclerosis, atrofia de la piel, osteoporosis y enfisema. El gen ha sido descubierto en el Instituto de Neurociencias de Tokio, que lo han bautizado Klotho.

Los investigadores han creado una estirpe de ratones transgénicos con una mutación en el Klotho. "Es el primer animal modelo de laboratorio -que sepamos- que presenta múltiples fenotipos similares al envejecimiento humano causados por una mutación en un único gen", afirman los científicos, dirigidos por Makoto Kuro-o, en la revista Nature. El gen, al parecer, actúa en el sistema de señales que regula el envejecimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_