_
_
_
_

EE UU estudia irradiar la carne de vaca para combatir la bacteria 'E. coli'

Partidas contaminadas llegan a Canadá y a Corea del Sur

La contaminación de carne en EE UU enfrenta a la industria y la Administración tras la retirada de 11 millones de toneladas de carne picada de un fabricante de hamburguesas en el Estado de Nebraska que distribuía a supermercados y a la cadena Burger King. Ambas partes discuten la conveniencia de irradiar el vacuno para combatir la bacteria E. Coli. El año pasado, la infección por E. Col¡ provocó la muerte de 19 personas en Escocia.

La semana pasada se descubrió en Corea del Sur un brote de la cepa 0-15T:H7 de E coli en una partida de carne procedente de Nebraska, donde se han retirado 200 kilos de carne infectada.Bill Clinton ha solicitado cambios en la legislación que permitan, cerrar por orden del Gobierno una procesadora de carne que no cumple con las normas de higiene, un procedimiento al que por ahora tan sólo se puede recurrir con la aprobación del fabricante. La industria se opone a esta medida y propone un programa para irradiar los alimentos y destruir las bacterias. El Departamento de Agricultura dijo ayer que aceptaría la irradiación, pero sin renunciar al cierre de plantas productoras en casos de emergencia.

La irradiación a bajos niveles se aplica ya a productos vegetales, fruta, cerdo y pollo, para combatir la bacteria Escherichia coli y la salmonella, pero cuenta con una importante oposición por parte de grupos de consumidores y ecologistas. Dos métodos de irradiación se emplean ya para grandes cantidades de comida empaquetada y productos individuales. Ahora se está experimentando un nuevo método, con cesio 137, para irradiar cantidades masivas de productos en las plantas de procesamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_