Bogdanovich critica el despilfarro del cine americano
El realizador Peter Bogdaríovich, autor de películas como Luna de papel o ¿Qué me pasa doctor?, es contrario a las producciones cinematográficas de gran presupuesto y cree que con poco dinero también se pueden hacer buenos trabajos. El Festival de Cine de San Sebastián dedica en esta edición una retrospectiva a la obra de este director.Bogdanovich, que ganó la Concha de Plata hace 24 años con Luna de papel, afirma que se siente bien haciendo comedias, pero que le gustaría realizar un western, el único género que hasta el momento no ha conseguido abordar. El realizador se siente satisfecho de la retrospectiva que se le está dedicando y afirmó que está a punto de comenzar una nueva fase en su carrera profesional. En febrero iniciará el rodaje de Espérame, una comedia que llevará a la pantalla a 18 caras conocidas del cine, con escenarios en seis ciudades europeas y que se propone ser una mezcla entre los estilos de los directores Woody Allen y John Cassavetes. "Me gusta Europa y quisiera fotografiar sus países", aseguró el realizador.
Sus críticas no sólo van dirigidas a las grandes productoras que dilapidan sumas importantes de dinero en películas, sino también a las "estrellas" que se consideran, según el director, "actores versátiles" y que quieren dirigir sus trabajos.
El realizador nortemericano disfruta con los rodajes de las películas porque cree que "esa sensación de pasear por la cuerda floja es emocionante". Bogdanovich cree que las películas hay que verlas en grandes pantallas porque el cine se rueda para verse en esas "sábanas con luces y sombras que completan una ilusión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.