_
_
_
_
EL FUTURO DE EUROPA

Aznar pide que se mantenga el calendario de la unión monetaria

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, reiteró ayer de forma solemne el compromiso de su Gobierno con el mantenimiento estricto de los criterios y los plazos de convergencia hacia la moneda única. En una conferencia de prensa conjunta con el presidente federal de Austria, Thomas Klestil, que se encuentra de visita oficial en España, Aznar apostó por que se respeten los calendarios previstos, ya que ése es el "mejor escenario para, Europa".Aznar subrayó que los buenos resultados registrados por la economía española se debían al cambio de rumbo adoptado por su Gabinete, y, en una velada crítica a los Gobiernos que piden mayor flexibilidad en los criterios de convergencia, señaló que "no hay que achacar a causas europeas lo que sucede internamente en cada país". Pidió también que no se hagan discursos "fantasmagóricos" y que "cada uno afronte sus propias reformas".

Más información
Acuerdo de principio entre el Gobierno y el Bundesbank para revalorizar el oro en 1998
Jospin formará hoy un Gobierno con comunistas
Los gaullistas pelean ya por el liderazgo del partido
Los problemas económicos se acumulan sobre la mesa del nuevo primer ministro francés
Santer confía en que Francia siga siendo uno de los motores de la UE

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, afirmó, sin embargo, en Luxemburgo, que no había que hacer "fetichismo" de los calendarios para la reforma de Unión Europea y para la moneda única, ante la posibilidad de un retraso por los cambios políticos registrados tanto en el Reino Unido como en Francia, informó Europa Press.

El presidente del Gobierno calificó también de "paso gigantesco" el acuerdo sobre la regulación del derecho de asilo en la Unión Europea alcanzado con la presidencia holandesa. "Supuesto que antes no había regulación y ahora sí, el paso es gigantesco", señaló en la conferencia de prensa. Aznar dijo que el texto propuesto por la presidencia holandesa es bastante razonable, ya que impedirá que los terroristas, o quienes hacen uso de la violencia política, puedan invocar el derecho de asilo para evitar su extradición. El presidente dio por supuesto que habrá otras presentaciones "erróneas o interesadas" de lo que supone este acuerdo, que se ha convertido en el principal caballo de batalla de España en la reforma del Tratado de Maastricht.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_