_
_
_
_
_

Aznar atribuye a la UE una denuncia que presentó Italia

El presidente del Gobierno, José María Aznar, cometió un error de bulto en la misiva que envió a mediados de mes al presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer, para pedirle apoyo al sector olivarero español. El jefe del Ejecutivo se dirigió a Santer en términos duros, pero imputó a la comisión una denuncia que nunca ha presentado.Aznar "recordaba" a Santer que la Comisión Europea ha presentado recurso ante el Tribunal de Luxemburgo por un contencioso sobre pagos de ayudas. La realidad es que el recurso lo presentó el Gobierno de Italia, tras una denuncia de la Comisión contra ese país por presuntos cobros ilegales de ayudas.

El comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, visitará el próximo 1 de abril las zonas olivareras más importantes de Jaén, con el fin conocer sobre el terreno el sector del aceite de oliva español.

El comisario explicará su propuesta para la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del olivar, en la que defiende la ayuda por árbol, en lugar de subvenciones a la producción como desean la Administración española y el conjunto del sector olivarero.

Fischler se entrevistará con responsables de la Administración y con los miembros de la llamada Mesa para la Defensa del Aceite de Oliva, donde están representados industriales y agricultores.

Esta coordinadora ha elaborado un documento para entregar al comisario donde se reclama la concesión de ayudas en base a los datos sobre producciones reales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_