_
_
_
_
_

Los ecologistas y el PP apoyan la reconversión de Valdecaballeros

Sorpresa y confusión en Extremadura ante la posibilidad de reconvertir la central nuclear de Valdecaballeros en una planta eléctrica de gas. La Junta de Extremadura -gobernada por el PSOE- duda de su viabilidad, los ecologistas muestran su satisfacción, el Partido Popular reclama el aprovechamiento de unas "instalaciones en desuso" y la delegación del Gobierno rechaza que el Ministerio de Industria plantee el cambio.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Óscar Baselga, del Partido Popular, expresó, tras ponerse en contacto con el subsecretario de Industria, Pedro Farreras, su incredulidad: "No entra en los planes de Industria hacer esos cambios". Afirmación que choca con la sostenida la semana pasada en el propio ministerio, en este caso, en el entorno de la Secretaría de Estado de la Energía.

El Gobierno socialista extremeño, que preside Juan Carlos Rodríguez Ibarra, mostró su sorpresa: "No hay nada al respecto", dijo en los micrófonos de RNE el director general de Industria, Alfonso Perianez, al tiempo que dudó sobre la viabilidad del proyecto: "Una viabilidad dudosa por no decir que imposible", aseguró tras conocer la respuesta del Ministerio de Industria.

Diferente fue la opinión de los ecologistas. La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex), uno de los grupos conservacionistas más fuertes del país, con cerca de 10.000 afiliados, se alegró en cambio de la posible reconversión: "Lo decimos hace años y nos tacharon de locos", señaló el secretario general de Adenex, Francisco Blanco, al tiempo que insistió en la viabilidad del proyecto. "En Italia hay ejemplos", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_