El líder del MRTA se une a la negociación con el Gobierno peruano
"Atención, quien está negociando ahora es el comandante Cerpa", anunció una voz desde la residencia del embajador japonés en Lima cuando el coche de la Cruz Roja que traslada al representante del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) se dirigía a la cuarta reunión negociadora con el Gobierno peruano. La frase, captada por unos periodistas de televisión a través de un escáner, no pudo ser grabada, pero puso sobre la pista de un cambio cualitativo, en el nivel de las conversaciones: el líder del MRTA, Néstor Cerpa, ha pasado a ocupar el puesto para el que previamente designo a su lugarteniente, Roli Rojas. La persona que hablaba del lado de los rebeldes no se identifió, aunque según los periodistas era la misma que repetidamente ha establecido contactos desde la embajada tomada.Por otra parte, las Madres de Plaza de Mayo mantienen su viaje a Lima, a pesar de que el presidete peruano, ha rechazado su mediación en la crisis de los rehenes. Su llegada, invitadas por el MRTA, está prevista para hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.