_
_
_
_
_

El Gobierno cántabro cree que un catedrático guarda importantes documentos históricos

, El hallazgo de muy antiguos e importantes documentos sobre la historia de Cantabria pertenecientes a varios ayuntamientos de esta región en poder del catedrático de la Complutense y de la Unión Europea Rogelio Pérez Bustamante, en Madrid, hace confiar a la Consejería de Cultura en la recuperación de varios centenares de viejos escritos que consideraba desde hace años perdidos o desaparecidos y cuya búsqueda había emprendido hace pocos meses. Un concejal de Potes denunció el año pasado ante la corporación el extravío de las ordenanzas municipales, las más antiguas de la comunidad autonóma, fechadas en el siglo XV; según El Diario Montañés, el catedrático las tenía en su poder junto con numerosísimos documentos relativos a la historia antigua de Cantabria. Pérez Bustamante desmintió ayer en Puente San Miguel (Cantabria) la información publicada, que calificó como "una infamia, una vileza".

Según el reportaje, las ordenanzas de Potes están ahora depositadas, tras su hallazgo, en poder del historiador del Instituto del Patrimonio Histórico Español; la Consejería de Cultura habría denunciado los hechos en el juzgado y requerido la intervención de agentes de la brigada judicial adscrita al Ministerio de Cultura que llevó a cabo el registro en el despacho del catedrático de la Complutense.

Además, hoy está prevista la firma en el Ayuntamiento de Puente San Miguel de la donación de la biblioteca de Pérez Bustamante -que fue consejero de Cultura del primer Gobierno de Juan Hormaechea, de 1987 a 1989-, compuesta por unos 5.000 volúmenes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_