Aguirre insiste en su rechazo al proteccionismo en el cine
La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, aseguró ayer en Valladolid que el Gobierno de José María Aznar tiene un enfoque cinematográfico distinto al de sus "antecesores", ya que defiende "una promoción del cine español, en el que tenemos gran confianza, y no el proteccionismo". Aguirre manifestó que los recortes en el sistema de distribución del Fondo de Protección a la Cinematografía "se harán entablando diálogo con todos los sectores", y con el objetivo primordial de promocionar las producciones españolas "fundamentalmente hacia un mercado abierto, gracias a la lengua, de 400 millones de personas en Hispanoamérica"."Lo que no se va a hacer es que películas que hayan tenido gran recaudación en taquilla no tengan límite en la aportación de los contribuyentes", dijo Aguirre, quien destacó, en cambio, que los jóvenes realizadores "recibirán el 20% del total de las ayudas a la cinematografía, para proyectos de mayor riesgo".
La ministra añadió que su departamento considera de "una importancia fenomenal" los temas audiovisuales, y anunció que la subvención a la Semana de Cine de Valladolid subirá el año próximo en seis millones (de 30 pasará a 36).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes defiende que desde 2018 invierte 20 millones semanales en el Corredor Mediterráneo
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El comandante Kasputin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































