Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
En el intercambio de mensajes de WhatsApp el líder popular alentó al ‘president’ y le preguntó por el Gobierno central


El día de la dana que acabó con la vida de 230 personas en la provincia de Valencia el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, intercambió mensajes por WhatsApp con el entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, compañero de filas. Este es el intercambio de mensajes del 29 de octubre de 2024, según la información aportada por Núñez Feijóo a la jueza de Catarroja que instruye el caso por la gestión de la tragedia, que el líder popular ha entregado en sendas actas notariales, una el pasado 24 de diciembre y otra este lunes, a instancias de la titular del Juzgado de Instrucción. A continuación se reproducen los textos —literales— de la sucesión de WhatsApps entre ambos según el acta notarial a la que ha tenido acceso EL PAÍS:
Feijóo, 19.59 horas. “Amigo Carlos. Os mando a todos los ciudadanos de la comunicat valenciana mi solidaridad y ánimo para superar esta situación. Estoy a la orden para lo que toda la organización y yo mismo podamos ser de utilidad. Un fuerte abrazo”.
Mazón, 20.08. “Gracias Presi”.
Mazón, 20.09. “Luego te cuento. Se está jodiendo cada minuto”.
[A las 20.11 se envía la alerta ES-Alert a los móviles]
Mazón, 20.15. “Noche larga por delante”.
Feijóo, 20.26. “Ánimo. Lidera informativamente como hiciste con el incendio”.
Feijóo, 21.29. “Perdona Carlos. Estoy en un acto. Te puedo llamar a las 22.30h. Lo q oímos es q estáis mal . … Muertos? Desaparecidos ? Daños cuantioso ? Ánimo. Amigos".
Mazón, 21.44. “Te estaba llamando para móvil de Pallete. No podemos currar sin telefónica. Ya he hablado con él”.
Mazón, 21.45. “Estamos desbordados no sabemos lo que está pasando realmente pero nos llegan decenas de desaparecidos y no puedo confirmarlos”. “Gracias Presi”.
Feijóo, 21.45 [no se indica si antes o después del mensaje anterior]. “Bien”.
Feijóo, 21.45 [Su contenido es la incorporación de un contacto, en el que aparece una foto encuadrada en un círculo y la expresión Pallete (J. Maria) Telefonica y, a nivel inferior, la palabra mensaje].
Feijóo, 23.21. “El Gobierno q os ha llamado … espero q sea así y os estén presta do ayuda suficiente”.
Mazón, 23.21. “Más o menos si”.
Mazón, 23.22. “Pero han montado un gabinete de crisis que no vale para nada. Bah.”.
Feijóo, 23.23. “A q hora os han llamado ? Q ministro tienes de referencia ?”.
Mazón, 23.23. “si que he hablado con Sanchez, Montero y los de defensa e interior para que tengan en prealerta posibles efectivos para mañana”. “El problema ahora es que no podemos ni entrar en muchos pueblos con gente en los tejados muerta de miedo”.
Feijóo, 23.23. ”Cuando se cree q acaba la Dana ?“.
Mazón, 23.24. “Hace una hora. Pero a través de delegación de momento tenemos lo que necesitamos que ahora mismo es la ume”. “A las tres de la mañana como pronto”. “Noche eterna por delante”.
Mazón, 23.25. “No lo han hecho público aún pero ya están apareciendo muertos en Utiel y van a aparecer bastantes más”. “Un puto desastre va a ser esto presi”. “Van a ser decenas, seguro”.
Feijóo, 23.25. “Si crees q debo de ir mañana o el jueves por la mañana. Estoy a la orden”.
Feijóo, 23.27. “Lógico. Ánimo amigo. Lleva la iniciativa de comunicación... . Es la clave. Los alcaldes de diputaciones coordinados y con la gente y tu informando”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
SER Catalunya subasta un ‘Perro Sanxe’ del despacho del presidente del Gobierno
Luis Castro se estrena en el Levante con un triunfo ante un pobre Sevilla
Mapas e imágenes satelitales de la operación para sacar a Maduro de Venezuela
Real Madrid - Real Betis en directo | Gonzalo adelanta al equipo blanco tras un centro de Rodrygo
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina






























































