La policía decomisa una supuesta obra de Picasso
La policía de El Salvador decomisó una supuesta obra de Pablo Picasso en el curso de una operación contra el narcotráfico. La obra, que representa a una pareja, pudo haber pertenecido al fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y fue introducida en El Salvador por dos colombianos.El Diario de Hoy, un matutino local que publicó la exclusiva, asegura que el cuadro pasó de Colombia a Guatemala antes de ser introducido en El Salvador, donde fue intervenido en un café de la capital en el curso de una operación policial en. la que no hubo disparos ni detenciones.
La pintura pudo ser realizada por Picasso entre 1930 y 1950. Escobar habría comprado el cuadro para su esposa como regalo de cumpleaños en una subasta pública realizada en Italia. El Diario de Hoy informó que el jefe del desarticulado cartel de Medellin enmarcó la pintura con un valioso marco de madera al que se le incrustaron piedras preciosas. El cuadro pudo ser introducido en El Salvador por dos colombianos que fueron arrestados en otra operación policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.