_
_
_
_

Brutal paliza al periodista argentino que acusó a IBM de pagar sobornos

Santiago Pinetta, el periodista argentino que denunció un presunto caso de soborno que implica a la filial argentina de IBM y la entidad estatal del Banco Nación fue agredido ayer por una banda. integrada por dos hombres y dos mujeres que culminaron la paliza marcándole en el pecho, con un cuchillo, las iniciales del gigante de las computadoras. Esta agresión, la cuarta que sufre Pinetta desde que, en 1994, sacó a la luz el escándalo, coincide con el anuncio del juez Carlos Carbone del procesamiento de 18 personas en relación con presuntas irregularidades en un contrato entre la administración e IBM Argentina.Son varios los contratos de IBM Argentina sometidos a investigaciones separadas por la justicia de este país. El que fue denunciado por el periodista Pinetta, en su libro La nación robada, se refiere a los presuntos sobornos que se pagaron en 1993 para asegurar a IBM Argentina un contrato de unos 31.250 millones de pesetas para instalar un nuevo sistema de computación en el Banco Nación.

El juez Adolfo Bagnasco, que estudia dicho caso, ha acusado a 30 ex funcionarios y empleados de IBM, entre ellos, el ex vicepresidente local de la empresa Gustavo Soriani quien también está procesado por el juez Carbone.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_