_
_
_
_
_

Homenaje a Falla y Bruckner en el XXI Festival de Música de Segovia

Música y danza internacional en dos semanas de programación

Desde hoy, y hasta el próximo 10 de agosto, la ciudad de Segovia celebrará diversos actos musicales dentro del marco del Verano Musical de Segovia 1996, que organiza la Fundación Don Juan de Borbón.

Uno de los platos fuertes del programa correrá a cargo del internacional Ballet de Burdeos que, bajo la dirección de Eric Vu An, llevará a escena los días 3 y 4 de agosto el Apolo y las musas de Stravinski y El Don Quijote (Le Grand Pas) de Minkus. Entre otras actuaciones, destaca también la de El retablo de Maese Pedro que presentará esta noche la Orquesta Ciudad de Granada bajo la batuta de José Ramón Encinar. La presencia de esta obra se encuadra en el marco conmemorativo del Cinquentenario de la muerte del compositor gaditano, Manuel de Falla.

Otro de los compositores homenajeados será el vienés Anton Bruckner, a quien el Orfeón Donostiarra dedicará mañana la interpretación de su Te Deum, así como el Requiem del francés Fauré que, bajo la dirección de José Antonio Sáinz Alfaro, se presentará en la Plaza de San Esteban. El domingo, el Orfeón repetirá actuación con distintas piezas religiosas de Mozart, Haendel y Mendelssohn. Amparo Rivelles, Marsillach y Merche Esmeralda también han confirmado su participación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_