_
_
_
_

Cultura y la Iglesia desbloquean el plan de catedrales

Javier Sampedro

El Plan Nacional de Catedrales, un programa para coordinar y racionalizar la conservación de esos monumentos, lleva bloqueado desde 1991 por la falta de acuerdo entre la Iglesia y la Administración. Ese escollo ha sido superado. Tanto el nuevo director general de Bellas Artes, Benigno Pendás, como el responsable de patrimonio de la Conferencia Episcopal, Ángel Sancho, aseguraron ayer que el acuerdo, marco entre Iglesia y Estado que dará vía libre al plan, se firmará en septiembre.La mera firma del acuerdo incrementará en 500 millones la financiación pública para estudios y conservación de las 88 catedrales españolas: ésa es la cifra que el año pasado no pudo gastarse, pese a estar presupuestada, por la falta del visto bueno eclesiástico. Pendás quiere además que, en los Presupuestos Generales de 1997, el llamado "1% cultural" (la parte de las inversiones que el Ministerio de Fomento compromete a obras culturales) pase a gestionarse directamente desde el Ministerio de Cultura. Según él, ello le permitirá incrementar la financiación de las tareas de conservación.

Pendás y Sancho intervinieron ayer en el seminario Pasado, presente y futuro de las catedrales, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_