_
_
_
_

Emplear a 250.000 soldados, prioridad para reconstruir la ex Yugoslavia

Xavier Vidal-Folch

Crear 250.000 empleos para otros tantos soldados que serán desmovilizados en los próximos meses debe ser la principal prioridad del programa de reconstrucción de Bosnia-Herzegovina. Así lo manifestará el presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, en la segunda Conferencia de Donantes que se inicia hoy en Bruselas.El encuentro, organizado por la Comisión Europea y el Banco Mundial, pretende obtener el compromiso de entrega de 1.200 millones de dólares (150.000 millones de pesetas) durante este ejercicio, adicionales a los 600 millones prometidos en la primera conferencia, celebrada el pasado diciembre. Dicha cantidad es la que se considera urgente para la reconstrucción de la antigua Yugoslavia en 1996. Forma parte de una estimación cuatrienal global mínima de 5.100 millones de dólares para iniciar la rehabilitación de las instalaciones dañadas por la guerra, que algunas fuentes calculan en diez veces dicha cifra.

Al acto han sido convocados los ministros de Exteriores de 40 países, además de los Quince que forman parte de la Unión Europea. Destacan, entre otros, EE UU, Japón, Rusia, China, Egipto, Arabia Saudita, Kuwait y Nueva Zelanda.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_