1.880 muertos por meningitis en Nigeria y Níger
La epidemia de meningitis declarada en el norte de Nigeria y sur de Níger desde el pasado diciembre ha causado ya 1.880 muertes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) -aunque afirma que el Gobierno nigeriano no ha pedido "ayuda suplementaria" y no confirma las cifras oficiales- califica la emergencia de "muy seria" y dice que hay que vacunar "a dos millones de personas".Médicos Sin Fronteras (MFS) intervendrá en las vacunaciones y atenderá a 15.000 enfermos. Esa ONG ha enviado ya un avión de material sanitario y un equipo de médicos a Nigeria.
Desde la semana pasada en el Estado nigeriano de Kano (6,4 millones de habitantes) mueren cinco personas al día en el único hospital existente. 12 de los 30 Estados de la federación están afectados.
En Níger se han registrado 233 muertos sobre más de 1.900 casos, según fuentes oficiales. La epidemía se centra en la región de Gaya, ribereña del río Níger, a 230 kilómetros al sur de la capital, Niamey. El pasado año, una epidemia similar causó 3.200 muertos y afectó a 40.000 personas.
Médicos Sin Fronteras ha abierto la cuenta 748701 en la oficina 5734 del BBV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.