Unió de Pagesos dice que Freixenet manipuló la elección al Consejo del Cava
El sindicato agrario Unió de Pagesos irrumpió ayer en la disputa que enfrenta a las empresas de cava Freixenet y Codorníu acusando a Freixenet de haber manipulado las últimas elecciones al Consejo Regulador del Cava, de cuyo pleno el sindicato quedó apeado. "Ahora comprende más porqué Josep Lluís Bonét [director general de Freixenet] tenía tanto interés en ser el presidente", dijo Josep Esteve, coordinador comarcal del sindicato en el Alt Penedès (Barcelona).Según el sindicato, Freixenet obtuvo la presidencia falseando votos por correo y coaccionando a los viticultores.
El sindicato exige que el Consejo Regulador del Cava investigue las denuncias que acusa a Freixenet de incumplir la normativa de mantener las botellas de cava en reposo durante nueve meses antes de comercializarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.