El pueblo de Nalda recupera su patrona con la ayuda de 'Erik el belga'
La localidad riojana de Nalda recibió ayer de manos de la Guardia Civil la imagen de su patrona, una talla del siglo XIV que representa a la Virgen de Torrevieja y que fue robada en agosto. La recuperación ha sido posible gracias a la ayuda del famoso y polémico Erik el belga, que se dedicó en décadas pasadas a sacar de España valiosas obras de arte religioso, y que ahora ha trabajado con la Comisión de Recuperación de Nalda. Erik el belga declaró: "Buscar tallas para mí es un reto apasionante". Explicó que no lo hace por dinero, sino por placer. Y concretó: "Tengo que buscar como unas dos mil obras de arte robadas".Por último dijo que el comportamiento del pueblo de Nalda y la comisión creada, para recuperar su patrona, "es un ejemplo único en la historia de los robos de arte, es una movilización pionera en todo el mundo, y ha sido fundamental, porque ha creado una gran alarma social entre todo el gremio de anticuarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































