Malformaciones congénitas
La oferta de preparados que contienen minerales y vitaminas en proporciones superiores a las máximas recomendadas es un fenómeno común, según advierten los expertos del SICAS. Si se sobre pasan los limites considerados de se guridad se pueden derivar efectos ad versos importan tes, como los que se detallan a continuación:
-Vitamina A: su abuso por mujeres embarazadas se ha asociado con defectos congénitos en sus hijos.
-Vitamina D: su consumo no, debe exceder los 50 gramos diarios. Ingestiones, prolongadas de 100 gramos al día en niños aumentan -la incidencia de hipercalcemia. Ingestiones superiores a 250 gramos diarios son peligrosas. La tolerancia individual es variable; algunos lactantes pueden ser hipersensibles a pequeñas dosis.
-Vitamina B6: más de 50 gramos al día son peligrosos. Cuando superan los 500 gramos al día Se asocian al desarrollo de neuropatías parcialmente reversibles.
-Calcio: más de 2,5 gramos implican riesgos de aparición de cálculos renales, hipercalcemias y disfunciones renales.
-Magnesio: ingestas superiores a 3-5 gramos inducen secreciones intestinales y diarrea, debiendo administrarse con mucho, cuidado a personas con disfunción renal.
-Yodo: ingestiones superiores a 5 gramos al día pueden producir bocio e hipertiroidismo. Ingestiones superiores a 10 miligramos al día en algas marinas (uno de los principales componentes de los preparados adelgazantes) se asocian a una mayor incidencia de bocio.
-Selenio: Ingestiones dietéticas de 3-7 gramos al día causan severas selenosis junto, con distrofia de las uñas, caída del cabello, afecciones de la piel y ciertos problemas neurológicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































