Prueba de fuego para Almodóvar
'La flor de mi secreto' se presenta en Anoeta ante 3.000 personas
Ya no hay más ojos en San Sebastián que para Pedro Almodóvar. Llegó en un autobús ayer por la tarde acompañado de todo el equipo artístico de La flor de mi secreto y eclipsó todo lo demás. Con Marisa Paredes llegó la auténtica Leo, la escritora protagonista del filme que esconde su anonimato con gorro y gafas oscuras. Imanol Arias, Carmen Elías, Rossi de Palma, Chavela Vargas y Manuela Vargas acompañaron también al director manchego. Sólo faltó a la cita Chus Lampreave y el bailarín Joaquín Cortés, al que se le espera hoy. "Es la película donde me encuentro más presente", afirmó el director.La auténtica prueba de fuego para Pedro Almodóvar estará esta noche en el velódromo de Anoeta, donde presenta su última creación ante 3.000 personas. Casi paralelamente, La flor de mi secreto se proyectará en el teatro Victoria Eugenia. "Me preocupa mucho más el público de Anoeta que el del festival. Ésa es la auténtica prueba de fuego. Quiero ver con ellos la película y oír el ruido de la sala. Hay mucha más emoción".
La avalancha de jóvenes que corea y grita a los famosos, algo inusual en la historia del festival de San Sebastián, se volcó también con Almodóvar. Y él con ellos. Al venir en autobús, la bienvenida se la hicieron por la puerta trasera del hotel María Cristina. Después de saludar y enviar besos a las decenas de admiradores que allí le esperaban, acudió con los actores a la puerta principal, donde había congregados centenares y centenares de chicas jóvenes. "Esta gente es estupenda", dijo refiriéndose a los fans, "quita senedad a una cosa pomposa como es un festival. Ojalá esta generación de jóvenes vaya al cine; las butacas necesitan ser ocupadas por este tipo de gente". Los mayores gritos de admiración se los llevó Imanol Arias. "He traído a Imanol para las fans", bromeaba el director.
A la hora y media de su llegada, estaban arrojando flores desde todos los balcones del hotel donde se hospeda el equipo. Almodóvar asistirá hoy al velódromo de Anoeta para presentar el filme a las 21 horas. Una hora más tarde, hará lo mismo en el Victoria Eugenia para luego regresar a Anoeta y poder ver la mayor parte de la proyección en el velódromo. A medianoche, tiene prevista una gran fiesta. La película se estrena en las salas comerciales el próximo viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.