Esplendor y fragilidad de Marilyn
Es quizás el rodaje realizado en 1960 de Vidas rebeldes, la mítica película de John Huston, con Marilyn Monroe y Clark Gable, donde se concentra toda la energía expresiva de los fotógrafos de Magnum en un proyecto cinematográfico. Los reporteros de la agencia pasaron de dos en dos y sin agobios a lo largo de todo el trabajo desarrollado por el cineasta norteamericano en Nevada, Estados Unidos. Así, Eve Arnold captó como nadie el esplendor de Marilyn, mientras otra fotógrafa, Inge Morath, retrataba la soledad de la actriz.Fue precisamente ese rodaje el último en el que estuvieron juntos Marilyn Monroe y su entonces marido, el escritor y dramaturgo Arthur Miller, guionista del filme, quien abandonó a la actriz para vivir con Inge Morath. Cartier-Bresson fue otro de los que captaron del agonizante ídolo Clark Gable, que moriría poco después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.