_
_
_
_

Félix Grande califica de trágica e infernal la poesía amorosa

Amelia Castilla

"Hablar de amor como algo que produce felicidad y que está en las antípodas del infierno es una inmoralidad", aseguró ayer sin asomo de duda Félix Grande en la presentación de Sonetos del amor oscuro, poesía de amor y erotismo inéditos de madurez, de Federico García Lorca, el primer volumen de Ediciones Áltera, que ayer se presentó en Madrid. "La poesía amorosa es trágica, es nocturna y puede ser infernal", apostilló el escritor, que concluyó su discurso con los versos de Lorca: "Aquí estoy, Lucía Martínez. / Vengo a consumir tu boca / y, arrastrarte del cabello / en madrugada de conchas. / Porque quiero, y porque puedo, Umbría de seda roja".El editor Javier Ruiz-Portella, que anunció la publicación en septiembre de La piel de zapa, de Balzac, y Adiós a mamá, una colección de cuentos del escritor cubano -Reinaldo Arenas, destacó la voluntad de innovar y llevar aire fresco a la edición. Para Ruiz-Portella, Amor oscuro no es sinónimo de amor homosexual. "Lorca la vive presuntamente, pero no la refleja poéticamente. Quien ignore la bisexualidad del poeta no la descubrirá al leer estos poemas donde la mujer es el centro de la antología". Sonetos del amor oscuro incluye 10 poemas inéditos de Lorca que fueron recopilados a través del catálogo de Fondos Documentales de la Fundación García Lorca.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_