_
_
_
_

Europa y la fuerza de disuasión nuclear enfrentan a los aspirantes

E. G. / X. V.-F, La construcción europea fue casi anecdótica en el debate, un posble error del aspirante socialista. Jospin se contentó con destacar las contradicciones y vaivenes de su rival sobre Europa: "Dijo que convocaría un referéndum sobre la Conferencia Intergubernamental de 1996, luego que ya no pensaba en él, y después que vuelve a pensar; tiene usted la obsesión por renegociar, como quiso hacer con los tratados de adhesión de España y Portugal", le espetó.

"Me ocupo de Europa desde hace mucho tiempo", fajó Chirac. Y recitó sus servicios a la UE en la reforma de la política agrícola, la aprobación del Acta Unica, la creación del pilar europeo de Defensa (la UEO) y "la campana que hice por el Tratado de Maastricht".

Más información
La ultraderecha de Le Pen descalifica a los dos aspirantes al Eliseo
Chirac y Jospin propugnan una Francia 'más social'
El debate Chirac-Jospin acaba sin sangre
Ningún contendiente logró el KO, pero eso fue un éxito para Chirac

Las pruebas nucleares les enfrentaron más. El gaullista se mostraba partidario, "sin ser un fanático", de proseguirlas para preservar la pertenencia de Francia al club de las potencias nucleares. El socialista, de paralizarlas. considerando que pueden sustituirse gracias a los simuladores. Que decidan los científicos, sugirió Chirac. "¿Pero no atacaba usted a los tecnócratas?", duplicó Jospin.

El ex ministro de Educación propugnó mantener el servicio militar de leva, mientras que Chirac propuso evolucionar hacia un ejército profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_