_
_
_
_

Los folletos de productos extranjeros deberán estar en correcto castellano

, El Pleno del Senado ha aprobado, por unanimidad, instar al Gobierno y a las administraciones públicas competentes a tomar las medidas necesarias para que los folletos de instrucciones de los productos de consumo, procedentes de otros países, estén redactados, al menos, en castellano.

Las administraciones, en aras al derecho de información a que tiene derecho el consumidor, deberán velar por el uso correcto del castellano y de las demás lenguas españolas en las que se aporte dicha información.

La portavoz socialista, Ana Sánchez de Miguel, que defendió la moción hecha por su grupo en este sentido, destacó que la falta de información del consumidor no es sólo porque muchos de los folletos de uso de productos de origen extranjero no parecen redactados en castellano, sino que resultan ininteligibles por lo incoherentes y absurdos.

Sánchez de Miguel citó como muestra un folleto: "Para evitar quemadura acaso, no deje desnudo, piel alcanzar caliente superficie, reserva superior barra cuando mudando. No operar cerca de niños o inválidos, siempre que su toalla-calentador es dejado operado y no concurrido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_