El AZT es contraproducente en el caso de niños con sida
El medicamento AZT, el más utilizado en los tratamientos contra el sida, no sólo no vale para nada en el caso de los niños, sino que tiene efectos contraproducentes. Es el resultado de un estudio del Instituto Nacional de la Salud de EE UU, interrumpido parcialmente el pasado 6 de febrero porque sus responsables han pensado que las pruebas eran tan evidentes que no merecía la pena acabarlo. Este medicamento, sin embargo, se ha mostrado muy eficaz para frenar la transmisión materno-fetal del virus.El estudio comenzó en agosto de 1991 con el seguimiento de 839 niños entre los tres meses y los 18 años. Divididos en tres grupos, uno recibió solamente AZT, otro DDI y el tercero, una mezcla de los dos. Después de un tiempo se advirtió que el sida progresaba más rápidamente en los niños que tomaban AZT, que además sufrían anormalidades bioquímicas o sangraban. Su índice de mortandad también fue el más elevado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.